• es
  • en
  • pt-br

 Existen países en los cuales, por sus particularidades a nivel de cultura, clima, geografía y demás, el mercado de la construcción se mueve de manera distinta y hace que se requiera de productos o sistemas especializados, que logren brindar los beneficios suficientes para un verdadero desarrollo productivo y social. En países como Arabia Saudita, por ejemplo, donde se tiene una de las mayores demandas de vivienda en el bloque de Medio Oriente, los operarios de la construcción, deben trabajar de noche debido a que el clima no permite hacerlo durante el día (existen zonas en las que solo se puede trabajar a partir de las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche); y mientras una unidad habitacional en Sudamérica oscila entre los 45 y 70 m2, una vivienda allá está entre 180 y 240 m2, de 2 a 3 pisos.

El gobierno actual de Arabia Saudita está vivenciado cambios que afectan el modelo productivo y social de la nación. La iniciativa de esta transformación consiste en un proyecto llamado “Visión 2030”, un programa que pretende que este país se convierta en una potencia de inversión global, con el fin de estimular la economía y diversificar los ingresos que dependen de la producción petrolera. Este proyecto está liderado por el Príncipe Mohamed Bin Salman, hijo y heredero al trono del Rey Salman Bin Addulaziz; quien dice estar decidido a construir un país próspero, que brinde oportunidades para todos, a través de programas de vivienda.

Por otra parte, las características estructurales de la vivienda en Arabia Saudita, en comparación con países latinoamericanos, son totalmente distintas.  Por lo general, las casas son construidas con otros sistemas tradicionales y el tiempo para finalizar esta etapa es de mes y medio, mientras que el sistema de encofrados ofrece mayor rapidez en la construcción, permitiendo que una casa se termine en 3 días: día 1 para el primer piso, día 2 para el segundo piso y finalmente el tercer piso el día 3, empleando al menos dos juegos de moldes independientes al mismo tiempo. Asimismo, por razones culturales y de costumbres se requieren espacios en las viviendas diferentes a los acostumbrados en la cultura latinoamericana, las salas familiares son usadas de distintas maneras y existen cuartos dedicados a la oración, entre otras particularidades.

Las ventajas que ofrece el sistema industrializado con Formaletas de Aluminio de FORSA para este tipo de viviendas son muy amplias, pues la tecnología que se emplea permite adaptarse a los requerimientos y detalles arquitectónicos especiales: ventanas con acabados no convencionales, formas de arco, grabados en fachadas, dilataciones y líneas arquitectónicas que son muy usadas en Arabia Saudita. Los muros de las viviendas son más anchos que los empleados en el mercado latinoamericano, y se debe tener en cuenta el aislamiento térmico por eficiencia energética. Así mismo, debido a las altas temperaturas que se presentan en los terrenos de construcción, se ha creado una ley local que ordena a los armadores trabajar de noche con el fin de evitar las afectaciones a la salud que ocasiona el agobiante calor que alcanza temperaturas superiores a los 45 grados centígrados a la sombra.

Finalmente, a partir de la experiencia por el uso de los sistemas de encofrados en aluminio de FORSA en Arabia Saudita durante el último año, se ha evidenciado que es un producto diseñado y desarrollado pensando en el usuario y en las necesidades de los constructores, puede dar resultados a cualquier tipo de necesidad en materia de vivienda, una alta productividad para el sector de la construcción en cualquier continente y un gran aporte en el desarrollo de país con la construcción rápida y eficiente de viviendas sociales.

ForsaUser

Autor Desde: 29 / Mar / 2017
Icon Contact Precisa de ajuda?Contacte-nos agora!