CON FORSA SE CONSTRUYEN SUEÑOS

En Paraguay se viene construyendo el barrio San Francisco el cual tendrá 1000 viviendas. Este proyecto está basado en un modelo nunca implementado en este país. Utiliza 2 equipos adaptados de nuestro sistema de encofrados FORSAalum.

La construcción del barrio San Francisco se inició el 1 de julio de 2016, ubicado en el barrio Zeballos Cue de Asunción.

El nombre del barrio tiene su origen en el Papa Francisco, quien visitó Paraguay en julio del 2015 y que incluyó en su recorrido zonas ribereñas de la ciudad donde viven personas constantemente amenazadas por el avance de las aguas.

De las 1000 viviendas se han construido 936 apartamentos, de los cuales 78 están adaptados para personas con discapacidad- repartidos en los 78 edificios además de las 120 viviendas de un piso. Este proyecto tiene un área de construcción de 74.000 m2 en los que se han utilizado 25.000 m3 de cemento (hormigón) y 1.200 personas. Se arman encofrados en un día y en tres se completa un bloque. Los departamentos están equipados con dos dormitorios, sala, comedor, cocina, lavadero y todos poseen un sistema de alarma contra incendio.

El barrio San Francisco es considerado un barrio modelo ya que posee redes eléctricas, de agua potable y cloacal, además de una planta de tratamiento de efluentes, calles asfaltadas, centro de salud, comisaría, plaza, escuela y una iglesia.

Muchos hombres y mujeres a los cuales están destinadas estas viviendas han tenido la oportunidad de trabajar como obreros directos en este proyecto, sin importar si conocían sobre construcción ya que se les realizo una capacitación de cómo construir con los sistemas FORSA, el cual es sencillo, intuitivo y rápido.

ForsaUser

Autor Desde: 29 / Mar / 2017
Icon Contact ¿Necesitas ayuda?¡Contáctanos ahora!