Forsa participó como patrocinador del primer Solar Decathlon América Latina y el Caribe 2015 realizado en la ciudad de Cali, Colombia.

El Solar Decathlon es el concurso internacional de mayor prestigio de arquitectura sostenible, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la villa solar en la Universidad del Valle.

Desde el mes de noviembre hasta diciembre del 2015, 16 equipos participantes  conformados por 30 universidades del mundo compitieron construyendo viviendas sostenibles, donde más de 500 decatletas tuvieron la meta de ensamblar las viviendas auto sostenibles, basadas en la innovación y el uso de tecnologías limpias.

La Villa solar de la Universidad del Valle fue el lugar escogido por Forsa para presentar el prototipo de un nuevo producto comercial al cual llamamos Forsa Future-House.

Esta es una nueva solución de vivienda confortable, rápida y fácil de instalar, ya que consiste en una casa que viene encapsulada en un contenedor de 20 pies la cual se transporta hasta el local de instalación que se despliega fácilmente para finalmente convertirse en una casa con sus instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, iluminación con lámparas Led de bajo consumo de energía, baño, cocina integral, sala-comedor y dos cuartos, en un área de 46m2 de área.

Es una vivienda con un óptimo confort pues sus paredes tienen aislamiento térmico y los espacios cuentan con canales de ventilación y evacuación de calor.  Adicionalmente, la casa cuenta con aprovechamiento de aguas lluvias y aguas grises para reutilización en los vasos sanitarios. Esta solución de vivienda permite, si el usuario así lo prefiere;  la instalación de paneles solares.

Es así como Forsa se ha mostrado al mundo como una empresa innovadora que está a la vanguardia y altura de las diferentes propuestas que están siendo presentadas por diferentes Universidades a nivel global.

Admin

Autor Desde: 16 / Mar / 2016
Icon Contact ¿Necesitas ayuda?¡Contáctanos ahora!